sábado, 8 de mayo de 2010

Catalina



Catalina es un personaje creado por Carlos Garaycochea, que aparecía en forma de tira en el diario porteño "La Nación". En 1998 se publicó un librito con la compilación de algunas de estas tiras, donde Garaycochea escribió el siguiente prólogo:




"Catalina nació el primero de noviembre de 1991 en el diario La Nación. Es una solterona que no ha tenido suerte con los hombres, pero continúa sin perder las esperanzas. Trabaja en una empresa. Es independiente. Mala jugadora de tenis. Vive sola y es el reflejo de muchas mujeres de hoy que han aprendido a esperar mientras disfrutan de su independencia.
Catalina dejó de aparecer el último día de 1993, pero para mí sigue existiendo. La veo en cada mujer que se maneja sola y mantiene viva una ilusión. Por eso la sigo queriendo y se la presento a ustedes."

Como bien dice Garayco, Catalina, como los personajes de historietas en general, sigue existiendo independientemente de que no se esté publicando. En este caso, ha aparecido momentáneamente de la mano de "un osado alumno" de Garayco, cuya línea aún no es digna del personaje, pero tiene ganas...

2 comentarios:

Unknown dijo...

oh dios!
sacrilegio! jaja

acabo de entrar al blog, no sabía que habias subido estas tiras, muy bueno!

Juan Carlos Partidas dijo...

Jajaja... buenísimo el chiste. :)